Todo el que maneje o tenga una página web quiere posicionarla lo mejor posible. Entre tantos factores a tener en cuenta para el SEO, el Crawl Budget es otro de ellos. ¿Qué es y cómo influye en el posicionamiento? ¿Cómo podemos mejorarlo?

¿Qué es el Crawl Budget?

El Crawl budget hace refrencia al presupuesto de ratreo, es decir, el tiempo que google va a dedicar a rastrear nuestra página web. Si tu presupuesto de rastreo es bajo, seguramente al robot de google no le de tiempo a leer todos los contenidos nuevos que hayas introducido, por lo que no los indexará.

¿De qué forma nos va a influir?

Además de la imposibilidad de posicionar tu contenido  si google no lo indexa, corres el peligro que otro competidor lo copie y lo indexe antes que tu(puesto que para google el tuyo no existe), y una vez la araña de google lo ratree, determine que tu contenido es una copia, y te penalice.

También puede pasar que el contenido se vaya diluyendo en el tiempo y sea más difícil detectarlo.

 

¿Cómo podemos mejorar el Crawl Budget?

Es muy importante tener optimizada nuestra web para poder aprovechar al máximo el presupuesto. De igual forma, poner en práctica las recomendaciones que aquí os dejo, contribuirán a optimizar vuestro Crawl Budget:

1. Céntrate en el contenido que quieres posicionar.

No por tener muchas páginas o artículos vas a posicionar mejor, sino que puede suceder lo contrario, que google tenga tantos contenidos o url’s que no le de tiempo a rastrearlos todos, pudiendo dejar fuera algunos que consideremos principales.

¡No desaproveches Crawl Budget en páginas/contenidos sin importancia!

Las redirecciones 301 pueden ser de gran utilidad para aquellos contenidos que compitan por las mismas keywords.

2. Mejora el tiempo de carga

Cuanto más  lento cargue tu web, menos páginas podrá rastrear el robot de google.

Este artículo (muy completo) os puede ayudar para mejorar la velocidad de carga > ir

3. Minimiza el número de redirecciones.

Cada redirección supone más tiempo para google. Por ello, trata de reducir su número, y el número de enlaces que dirigen a las mismas.

4. Prioriza en tu enlazado interno.

A mayor número de enlaces internos, más tiempo haremos perder al robot de google. Prioriza aquellas páginas que son principales para tu web, de esta forma también mejorarás el “link juice“.

 

¿Cómo aumentar el presupuesto de rastreo?

Tienes varias opciones, una de ellas es actualizando los contenidos de tu página. Una web que no introduzca contenidos nuevos de forma regular, google le adjudicará un presupuesto más bajo.

También podemos aumentar el presupuesto si aumentamos nuestro page rank o autoridad de dominio.

 

Ahora ya sabes como optimizar tu Crawl Budget, ¡sácale partido!

¿Cómo mejorar el Crawl Budget de mi web?
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