link juice

No todas las páginas de una web son igual de importantes, por ello, es necesario saber transmitir la importancia que tiene cada una de ellas. En este artículo hablaré sobre el link juice y cómo utilizarlo para posicionar mejor determinadas páginas o categorías de nuestro blog o e-commerce.

¿Qué es el link juice?

Para el que todavía no sepa que es el link juice, se podría resumir en la transmisión de autoridad de una página a otra, o de una web a otra. Una autoridad que contribuirá a posicionar mejor la página o web.

 

¿Qué tipos de link juice existen?

  • Link juice interno:

La autoridad se transmite de una página a otra dentro de un sitio web concreto.

Poniendo un ejemplo:

Si mi página de inicio tiene una autoridad de 30, y en ella tenemos 10 enlaces, estaríamos transmitiendo desde cada enlace una autoridad de 3 (30/10). Es decir, cada uno de los enlaces, transmite la misma autoridad. De ahí la importancia de implementar una buena estrategia de enlaces internos, para posicionar mejor aquellas páginas de nuestra web que consideremos más importantes.

 

  • Link juice externo:

La autoridad se transmite de una web a otra.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si uno de esos 10 enlaces de nuestra página de inicio dirige a otra, le estaríamos transmitiendo una autoridad de 3 a la web de destino.

 

¿Cómo posicionar mejor las páginas principales de mi web?

Pues bien, ahora toca revisar nuestras páginas de la web, ver el número de enlaces que tenemos en cada una de ellas y hacia dónde dirigen. Siempre teniendo claro cuáles son las que tienen mayor importancia para nosotros.

Con la extensión gratuita de Google seoquake , podrás obtener fácilmente toda esta información que necesitas para mejorar el posicionamiento de las páginas principales a través del link juice.

 

Pasos para mejorar el posicionamiento a través de la transmisión de autoridad.

Primero vamos a observar el número de enlaces que tenemos en la home, pues por lo general, es la página que mayor autoridad tiene en nuestra web.

¿Cuántos de ellos dirigen a páginas no relevantes? Llámese política de privacidad, aviso legal, cookies, sobre nosotros… que, además, estas suelen estar situadas en el footer, repitiéndose en cada una de ellas ¿Realmente son estas páginas las que queremos que posicionen mejor?

Si no es el caso, existen varias opciones. En primer lugar, podemos situar estos enlaces fuera del footer, para que no se repitan. Pero si verdaderamente queremos no transferirles ninguna autoridad, bastaría con insertarles la etiqueta “nofolow”. De esta manera, estas páginas dejarían de tener importancia para nuestra web. Y no sólo esto, sino que el resto de enlaces ganarían en autoridad, al tener que dividir la autoridad de la home en un menor número de links.

La tendencia actual es limitar el número de enlaces en nuestra página de inicio, para transferir mayor autoridad a aquellas otras que queremos que posicionen mejor.

En segundo lugar, tenemos que observar los enlaces externos. En este caso, estamos transmitiendo autoridad a una web externa, restándonos autoridad a nuestras páginas. Tendríamos que decidir cuáles son imprescindibles, cuáles podemos eliminar, y cuáles podemos quitar de nuestra home e insertarlos en otra página con menor autoridad.

 

Sabiendo ya lo que es el link juice y cómo podemos mejorar el posicionamiento de nuestras páginas principales, es momento de echar un vistazo a los enlaces!

¿Cómo mejorar el posicionamiento a través del link juice?
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